2016
Proyecto de Inglés con el Ministerio de Educación
English impact training plan with MoE
INGLES
ENGLISH
Como parte del proyecto de impacto que incluyó diagnóstico y formación en inglés, 7000 estudiantes de grado once y 3000 profesores de colegios públicos del país fueron evaluados en diferentes etapas del aprendizaje del idioma. Las evaluaciones se llevaron a cabo en los meses de abril y diciembre, lo que permitió desarrollar iniciativas de mejora. El proyecto incluyó 42 secretarías de educación y alrededor de 150 colegios a nivel nacional. Para los profesores se crearon modelos de formación basados en su conocimiento y fluidez.
As part of a focussed diagnostic and English training impact plan with the Ministry of Education. Improvements in English levels have been steady, if not striking, over the last five years. In 2014 the results of the state schools leavers Exams Prueba Saber, which si applied to 11th graders, showed that 2.26% of the students were in pre intermediate level B1 according to the Common Reference Framework. By 2017 it had risen to almost 5%. Over the same period there was a rise from 5 to 14% in the level of teachers achieving intermediate level B2. “Colombia has advanced significantly in the design and implementation of strategies aimed at strengthening policy for English teaching in the public sector,” commented Adriana Giraldo, manager of the Colombia Bilingue programme with the Ministry of Education in 2017. 7,000 11th Grade students and 3,00 teachers at public schools around the country were tested at key stages in their English development. Testing was conducted in April and December, allowing time for a series of development initiatives to take effect. The plan included 42 education secretaries and around 150 schools. For the teachers the project included the creation of training models based on their proficiency and knowledge of methodology.
2016
Visita Jo Beal, Emily y Miranda Williamson
EDUCACIÓN, DESARROLLO SOCIAL
EDUCATION, SOCIAL DEVELOPMENT
Visita Jo Beal, Emily y Miranda Williamson
La Directora de Educación y Sociedad a nivel global y miembro de la Junta Directiva del British Council, Jo Beall y Miranda Williamson la Jefa global de juventud y deportes, visitaran Colombia del 25 febrero a 04 de marzo 2017 y se reunieron con más de 24 entidades locales en Bogotá, Medellín y Barrancabermeja para explorar la posibilidad de trabajar desde nuestra área de Sociedad con organizaciones clave en las áreas de paz, sociedades en transición, desarrollo urbano, mujeres y las niñas, la sociedad civil y la juventud. En sus paso por Colombia, conversaron con importantes agentes sociales como la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Fundación Ideas para la Paz, la Alcaldía de Medellín, la Organizacion Internacional del ONU Para Las Migraciones, Agencia de Renovación del Territorio (ART), PNUD, EU, Banco Mundial, Centro de Formación para la Paz y Reconciliación (CEPAR) y algunas instituciones de educación superior, en donde descubrieron de primera mano los retos a los que se enfrenta el país en los próximos años. Ellas tuvieron la oportunidad de interactuar con unos grupos de artistas incluyendo Crew Peligrosos y el Proyecto Mambru.
2016
Mutual Recognition Agreement
EDUCACIÓN, DESARROLLO SOCIAL
EDUCATION, SOCIAL DEVELOPMENT
El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos entre el Reino Unido y Colombia permite que los títulos de pregrado, maestría y doctorado obtenidos en un país sea reconocido en el otro, basado en los sistemas de aseguramiento de calidad de la educación superior. El British Council Colombia coordinó y gestionó la comisión técnica entre el Reino Unido y Colombia a cargo del desarrollo del acuerdo. Apoyamos el desarrollo y la firma de dicho acuerdo durante la visita de Estado del Presidente Santos en noviembre de 2016 y realizamos el seguimiento de la ratificación e implementación del mismo. Además de esto, apoyamos al Ministerio de Educación en el desarrollo del nuevo procedimiento de convalidaciones, confirmado por la emisión de una resolución en octubre de 2017.
2016
Arts Ed scoping visit
EDUCACIÓN, DESARROLLO SOCIAL
EDUCATION, SOCIAL DEVELOPMENT
Arts Ed scoping visit
La visita realizada al Reino Unido en Febrero de 2017, tuvo como objetivo una exploracion de practicas innovadoras y eficaces en la ensennanza y disenno de un curriculo de artes. Se visitaron prácticas en la integración de las artes y la creatividad en el Plan de estudios elemental y secundario en las escuelas estatales de la Reino Unido (algunos privados también fueron visitados), con un foco en Inglaterra y Escocia. Se visitaron prácticas en contextos que podrían ser útiles para el postconflicto colombiano.
2016
Policy Dialogues Higher Ed
EDUCACIÓN, DESARROLLO SOCIAL
EDUCATION, SOCIAL DEVELOPMENT
En febrero de 2016, el British Council organizó el evento ‘Diálogos de Política Pública: La Educación Superior en la Internacionalización y el Desarrollo’. El evento se organizó para generar un espacio en donde los principales actores del sistema de Educación Superior en Colombia, junto con los expertos invitados en áreas de internacionalización y desarrollo pudieran conversar sobre las actuales políticas nacionales así como sobre temas de interés a nivel internacional relacionados con la educación superior. Adicionalmente, el encuentro fue convocado como preámbulo a la conferencia internacional del British Council, Going Global. Cuatro de los expositores participantes en el diálogo hicieron parte de la delegación que viajó a Sudáfrica para asistir a la conferencia internacional.
2016
Ciclo Rosa
ARTES
ARTS
Ciclo Rosa
Reino Unido fue el país invitado de honor en el festival de cine LGBTI que realizó la Cinemateca Distrital en 3 ciudades. Helen Wright, directora y co-fundadora del Scottish Queer Film Festival, fue invitada internacional, y su presencia en Bogotá enmarcó la presentación de una selección de ocho películas Británicas que datan entre 1971 y 2015, todas enfocadas en problemáticas y temas relativos a la comunidad LGBTI+.
2016
BOMM
ARTES
ARTS
BOMM
El BOMM celebró su quinta edición y el Reino Unido fue país invitado de honor. El British Council trajo a una delegación de 15 compradores británicos, 2 periodistas de música y un expositor de alto perfil. Esta fue una oportunidad para que los músicos colombianos hicieran nuevos contactos, encuentraran oportunidades en el mercado musical del Reino Unido y aprendieran cómo funciona la industria musical a nivel mundial, con un enfoque en el Reino Unido.
2016
Barcú
ARTES
ARTS
Barcú
Organizamos una residencia inmersiva de teatro + tecnología en La Candelaria, en asociación con BARCÚ. La residencia fue dirigida por la compañía de teatro inmersivo y experimental del Reino Unido ZU-UK, que lideró a 12 artistas colombianos en la creación de una experiencia inmersiva de teatro / digital / artes visuales sobre el tema de la sanación. 300 asistentes a BARCÚ tuvieron la oportunidad de transitar por House of Healing, una casa en La Candelaria que fue tomada por actores, artistas, geeks de la tecnología y realidad virtual en una experiencia única y participativa. También tuvimos una sesión abierta y una reunión a puerta cerrada con Andrew Erskine, experto Británico en ejercicios ejemplares de transformación de la ciudad a través de la cultura. El objetivo de esta sesión fue iniciar discusiones sobre cómo un plan cultural serio y reflexivo puede tener un impacto positivo en la transformación social, económica, urbana y política de áreas de una ciudad o incluso de una ciudad entera.
2016
World Voice
ARTES
ARTS
World Voice
El British Council diseñó el programa Global World Voice porque comprende el gran impacto que la música puede tener en el desarrollo de los niños. World Voice permite a los profesores del aula utilizar el canto como una herramienta para lograr otros objetivos, además de la música en sí. En algunos países se utiliza como herramienta para aprender inglés. En otros se utiliza como herramienta de estudio curricular. En Colombia utilizamos el canto como una herramienta para transformar la cultura de aprendizaje en el aula y para desarrollar los rasgos necesarios en la regeneración social de un país que ha estado inmerso en el conflicto durante décadas. Cantar permite a los niños desarrollar confianza, trabajo en equipo, disciplina y conciencia de los demás, y estamos desarrollando World Voice en Colombia con la esperanza de que se convierta en una herramienta para transformar la cultura de aprendizaje en el aula y fomentar una generación de pacificadores que tengan la responsabilidad de construir una Colombia mejor en un futuro cercano.
2016
Seminario Interna-
cional de Música
ARTES
ARTS
Seminario Interna- cional de Música
Esta es una iniciativa académica del British Council y la Fundación Batuta que reunió a 57 agentes e iniciativas de música y transformación social de todo el mundo. El seminario fue diseñado para llevar los contenidos a nivel nacional, con el objetivo de beneficiar a las instituciones académicas y culturales y a los estudiantes de toda Colombia. El Reino Unido estuvo representado por 6 iniciativas, 2 oradores principales, 2 moderadores del panel del British Council y 2 talleres. No ha habido ningún otro encuentro de este tipo en Colombia en el cual involucramos a sectores públicos, privados y académicos de alrededor del mundo en el centro histórico de la ciudad de Bogotá para reflexionar sobre la pertinencia de la música en la transformación social y la construcción de la paz.
© 2019 British Council
The United Kingdom’s international organisation for cultural relations and educational opportunities.
A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).

Sede Chicó: Carrera 11A No. 93 - 35, piso 6, Bogotá.

Sede Salitre: Calle 26 No. 57 - 83, Torre 7, Piso 5, Bogotá.

Mas info en:
servicioalcliente@britishcouncil.org.co
o si quieres conocer mas del british council visita nuestro sitio web